PARCIAL DE PLANIFICACION Y EVALUACION DE PROYECTOS

PLANIFICACION Y EVALUACION DE PROYECTOS



1. Defina Gestión de Proyectos


Este tipo de gestión es la que se encarga administrar y organizar los recursos de manera tal, que los trabajos y actividades se culminadas en el tiempo requerido


2. Diga la clasificación de la demanda


La demanda se clasifica de acuerdo con su probabilidad y de acuerdo con los consumidores o usuarios inmediatos.


De acuerdo a su probabilidad

  • Demanda efectiva o real: es la demanda totalmente cierta.
  • Demanda aparente: es aquella demanda probable en la cual no se conocen las pérdidas y/o mermas por comercialización, etc.
  • Demanda potencial: es la demanda probable que al satisfacer determinadas condiciones se le puede volver real.


De acuerdo con los consumidores o usuarios inmediatos

  • Demanda básica: cuando el uso o consumo es final.
  • Demanda derivada: cuando los usuarios o consumidores son intermediarios.


3. Diga cuales son los pasos que se deben seguir en la investigación del estudio del mercado.


Los pasos para el desarrollo de una investigación de mercados son:

  1. Definir el problema a investigar
  2. Seleccionar y establecer el diseño de la investigación
  3. Recolección de datos y análisis
  4. Formular hallazgos


4) Cuáles son los pasos para que su Producto o Servicio entre al mercado?


Existen tres maneras fundamentales de enfocar el proceso de introducción de nuevos productos: se le puede considerar como un impulso del mercado, un impulso de la tecnología o uno de la naturaleza interfuncional.


Impulso del mercado



De acuerdo con este enfoque, " se debe fabricar lo que se puede vender". En este caso los nuevos productos quedan determinados por el mercado dando muy poca consideración a la tecnología existente y a los procesos de operaciones. Las necesidades del cliente son la base primordial (o única) para la introducción de nuevos productos. Se puede determinar el tipo de nuevos productos que se necesitan a través de la investigación de mercados ola retroalimentación de los consumidores. Después se producen estos productos.


Impulso de la tecnología



Este enfoque sugiere que "se debe vender lo que se puede hacer". De acuerdo con esto, los nuevos productos deben derivarse de la tecnología de producción, con poca consideración al mercado. La tarea de mercadotecnia es la de crear un mercado y "vender" los productos que se fabrican. Este enfoque queda dominado por el uso vigoroso de la tecnología y la simplicidad en los cambios de operaciones. A través de un enfoque agresivo en investigación y desarrollo y en operaciones, se crean productos de tipo superior que tienen una ventaja "natural" en el mercado.


Interfucional



Con este enfoque, la introducción de nuevos productos tiene una naturaleza interfuncional y requiere de la cooperación entre mercadotecnia, operaciones, ingeniería y otras funciones. El proceso de desarrollo de nuevos productos no recibe ni el impulso del mercado ni el de la tecnología, sino que queda determinado por un esfuerzo coordinado entre funciones. El resultado debe ser los productos que satisfacen las necesidades del consumidor mientras que se utilizan las mayores ventajas posibles en la tecnología. El enfoque interfuncional casi siempre produce los mejores resultados.


El enfoque también resulta más difícil de implementar debido a las rivalidades y fricciones interfuncionales. En muchos casos se utilizan mecanismos organizacionales especiales como diseños de matriz o fuerza de apoyo, con el objeto de integrar distintos elementos de la organización.

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