PROYECTO SIEMENS

EMPRESAS - CORRUPCION


La realizacion de este proyecto al cual se hace mencion en el titulo, va de la mano de la multinacional SIEMENS.


SIEMENS es una empresa multinacional de origen alemán y dedicada a las telecomunicaciones, el transporte, la iluminación, a través de Osram, a la medicina, al financiamiento y a la energía, entre otras áreas de la ingeniería.


SIEMENS apoya el negocio limpio y sostenible. De esta frase nace la inciativa por parte de multinacional de financiar un proyecto contra la corrupcion.


Este consorcio destinara 100 millones de dólares (67,5 millones de euros) durante los próximos cinco años a organizaciones no gubernamentales (ONG) que promuevan la integridad en los negocios y contra la corrupción.


A su juicio, esta acción contribuirá a los esfuerzos por una mayor integridad en la gestión y por unas condiciones de mercado más justas a nivel mundial. La iniciativa de Siemens es parte del acuerdo firmado con el Banco Mundial (BM) en julio del pasado año, y con el que la empresa alemana pretende limpiar su imagen tras el descubrimiento en su seno de una trama de sobornos.


El principal objetivo de la Iniciativa de Integridad de Siemens es el de crear condiciones de mercado justo para todos los participantes en el mercado mediante la lucha contra la corrupción y el fraude a través de la acción colectiva, la educación y la formación.


La iniciativa se centrará en el apoyo a proyectos que tienen un claro impacto en el entorno empresarial, puede demostrar resultados objetivos y medibles, con el potencial de ampliarse o reproducirse. Siemens tendrá en cuenta aquellos proyectos con impacto en los sectores de negocios y países donde opera Siemens.


Las propuestas de proyectos pueden ser presentadas durante los siguientes dos sub-temas y la necesidad de vincular claramente la lucha contra la corrupción y el fraude.

  • Acción colectiva: elevar el nivel de cumplimiento y crear conciencia mediante la creación de alianzas entre el sector público y el sector privado.

  • Educación y formación: Fortalecer la capacidad, fomentar una cultura de integridad y promover el intercambio de conocimientos entre las instituciones y partes interesadas.

La Iniciativa de Integridad Siemens tiene como objetivo apoyar una mezcla de proyectos específicos mundial, regional y nacional y proyectos de diversos tamaños. Al menos dos tercios de los fondos se asignarán a la sub-tema "Acción Colectiva". Durante esta primera ronda de financiación, esperamos un máximo de 30 proyectos para ser seleccionados para su financiación.




  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • Twitter
  • RSS

0 Response to "PROYECTO SIEMENS"

Publicar un comentario